CATALUNYA TELECOM

una empresa catalana que nace en el 2014

Somos de aquí, como tú

En el año 2020 se relanza la actividad del proyecto, considerando las necesidades y demandas de la sociedad catalana.

Necesidades que surgen a raíz de diversos motivos y situaciones vividas y, muy especialmente, el vivido durante la pandemia.

El proyecto CATALUNYA TELECOM viene precedido de una relevante trayectoria profesional de sus socios y colaboradores principales en el mundo de las telecomunicaciones, tanto en el ámbito empresarial como institucional, tanto en Cataluña como en otros lugares.

Catalunya Telecom se plantea ser una empresa de referencia, a partir de su profundo conocimiento del territorio y arraigo a éste, creciendo paso a paso, con la finalidad de no olvidar ni menospreciar nunca la primacía de sus valores, de su visión y de su misión, todos ellos sólidamente asentados y que, en última instancia, se concretan en situar el cliente en el centro de atención de la empresa.

Sobre Catalunya Telecom

Jordi

Jordi Alvinyà

«Si crees en ello, persíguelo hasta hacerlo realidad»

Experiencia Jordi Alvinyà

Jordi Alvinyà, licenciado en Derecho y PDG por IESE, dedicado al mundo de las telecomunicaciones desde el año 1998, ha sido el primer Secretario de Telecomunicaciones del Gobierno de Cataluña y ha presidido el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat.

Ha sido directivo o administrador de Difusió Digital, Sociedad de Telecomunicaciones, SA (TRADIA); Catalana de Telecomunicaciones. Sociedad Operativa de Redes, SA. (AL-PI, del grupo Orange); Presidente del Patronato de la Fundación I2CAT (UPC); Miembro del Patronato y del Consejo de Dirección de la Fundación Universitat Oberta de Catalunya (UOC); miembro fundador de la Fundación puntCAT; ABERTIS TELECOM, SA; CELLNEX TELECOM, SA; ADESAL TELECOM, SA; Avant Telecom & Urbótic, SL (AVANT TELECOM); Avatel & Wikiker Telecom, SL (AVATEL TELECOM); Masmedia Broadband Levante, SL (MASMEDIA TELECOM); TV Horadada Multimedia, SL (HORADADA TELECOM); Companyia Pirenaica de Telecomunicacions Cadí, SL (CADÍ TELECOM); Xarxes Telco de Catalunya, SL (XTEL).

Jordi se considera un apasionado de las telecomunicaciones y del trabajo bien hecho, con una ilusión por hacer crecer la empresa de conectividad que los ciudadanos de Cataluña merecen.

Ferre

Josep Ramon Ferrer

“Haz que las cosas pasen, y siempre con alegría y sonriendo”

Experiencia Josep Ramon Ferrer

Ingeniero de Telecomunicación y de Electrónica, con un máster en Difusión digital y un MBA, siempre dedicado al mundo de las telecomunicaciones y de las TIC. Con diversas posiciones de responsabilidad en las administraciones públicas catalanas, como Director General de Redes y Servicios de Telecomunicaciones y Director General de Sociedad de la Información del Gobierno de Cataluña, y director de telecomunicaciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat.

También ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​todas ellas vinculadas a las Tecnologías digitales, como vice-gerente del Instituto Municipal de Informática (IMI), director de Smartcity de Barcelona y responsable de impulsar la Fundación BIT-H, para la innovación en el urbanismo moderno.

Representante de la Generalitat y/o el ayuntamiento de Barcelona en telecomunicaciones y TIC ante organismos estatales e internacionales. Ha sido vice-decano del Colegio profesional de técnicos de telecomunicación de Cataluña y actualmente es vicepresidente de la Asociación Catalana de las TIC.

Ha sido miembro del patronato o consejo de dirección de organismos vinculados a las telecomunicaciones como el CESICAT, XARXA OBERTA, CATNIX, ITCAT, MWCapital; de las fundaciones de innovación digital FOBSIC y BDigital; y secretario del Centro de Investigación de Internet, Fundación i2CAT (UPC). Actualmente miembro de los consejos asesores a las fundaciones de innovación social iSOCIAL y de transfomación de ciudades LeadingCities.

Ha sido también socio y directivo de la consultora de estrategia DOXA INNOVA & SMART, con responsabilidad sobre Telecomunicaciones y Estrategia de ciudades y Territorios inteligentes y digitales, participando en diversos proyectos internacionales; directivo del proyecto NEOM, en Arabia; y actualmente director de AAPP por el mercado español a la multinacional italiana de telecomunicación ITALTEL.

Marca Catalunya Telecom versio1 color

Logo Catalunya Telecom

Nuestro logo, conformado por las letras C y T que son las iniciales de CATALUNYA TELECOM y, a la par, las siglas de CATALUNYA según los criterios de la ISO 3166-2, está basado en una de las expresiones artísticas más representativas del genial arquitecto Antoni Gaudí: el “trencadís”. Los colores utilizados nos recuerdan inevitablemente los de la “senyera”.