Hoy en día, en una sociedad hiperconectada, la tecnología lo es todo. En la época post-covid el único camino para afrontar el futuro es la transformación tecnológica, pero ¿por qué esto afectará a los comercios de toda la vida? ¿Serán capaces de incluir la tecnología en su negocio?
En todos los barrios existen este tipo de comercios que siempre han estado ahí y se han tenido que adaptar buscando la manera de actualizarse y poner en marcha la digitalización en su modelo de negocio. Antes se creía que solo era posible para las grandes empresas implementar este cambio, pero gracias a la rapidez del mundo de la tecnología y al gran abanico de posibilidades que hay, estos cambios son cada vez más asequibles para todo el mundo.
La digitalización va más allá de crear una página web o vender por Internet, en realidad se trata de conectar toda la gestión de un negocio por medio de softwares para ir encadenando todas sus áreas. Desde la gestión de inventario, la logística de envíos, nuevas formas de pago, etc. Para llevar a cabo un cambio como este hay que ir paso a paso; puesto que primero se tiene que tener un plan de los objetivos que se quieren conseguir y un buen asesoramiento sobre las diferentes posibilidades y opciones.
Los adelantos tecnológicos se han convertido en un gran aliado de los pequeños negocios, los ha permitido mejorar su presencia digital, agilizar sus procesos y aumentar las ganancias. Además, estamos presenciando un cambio de mentalidad en los consumidores hacia una tendencia que se podría definir como CSS: consciente, solidaria y sostenible. Si unimos estas dos tendencias, nos encontramos ante un tipo de negocio con muchas oportunidades en el futuro. Un cambio hacia el consumo responsable que le dará prioridad a los negocios de toda la vida frente a las grandes cadenas.
En Catalunya Telecom queremos impulsar el negocio local y ayudar a las empresas a hacer este paso hacia la digitalización. Nos gusta ir un paso por delante para ofrecer productos y servicios adaptados a la evolución tecnológica y social. Estamos presentes en el movimiento de esta Cataluña digital aportando nuestros servicios de última generación a cada rincón. Conectamos las oportunidades con las personas para hacer de todos los negocios algo verdaderamente especial.