Política de privacidad

Privacidad – Información Ampliada
La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen el presente Web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Razón Social: CATALUNYA TELECOM, S.L.
NIF:  B25779331
Domicilio social: carrer Bellavista, 36 – 25700 LA SEU D’URGELL
Teléfono: +34.744.622.444
Mail: info@catalunyatelecom.cat
Pueden dirigirse de cualquier forma para comunicarse con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma, y si se ha registrado y accede a su cuenta o perfil, se le informará de las modificaciones.

Si es alguno de los siguientes colectivos, consulte la información:

Contactos del Sitio Web o del correo electrónico

¿Qué datos recopilamos a través del Sitio Web?
Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima. Si nos facilita datos en el formulario de contacto, se identificará para poder contactar con Usted, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el Web, sobre nuestros productos y servicios, y mejorar nuestra estrategia comercial y la información que le damos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la Política de Privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la Política de Privacidad.”

Contactos del Newsletter

¿Qué datos recopilamos a través del Newsletter?
En el Web se puede permitir suscribirse al Newsletter, si nos facilita una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma, o si en el formulario de contacto acepta el envío de novedades a través de Newsletter.

Almacenaremos únicamente su email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarle correos periódicamente, hasta que solicite la baja, o dejemos de enviar correos.

El Newsletter puede tener Web beacon, que nos confirma estadísticamente si lo ha abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué le interesa, pero no tendremos información personal de Usted, sólo su email.

Además, la aplicación de mailing es de USA, y puede haber transferencia internacional de datos a servidores de ese país, pero protegida por el Privacy Shield.

Siempre tendrá la opción de darse de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde se suscriba será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento a la recepción del Newsletter.

Si no marca el checkbox de aceptación de la Política de Privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de Privacidad.”

Si teníamos su email antes de la entrada en vigor del reglamento, y aceptó el envío, seguiremos enviándole Newsletters en base nuestra actividad legítima, pero siempre le daremos la oportunidad de oponerse en cada una de las comunicaciones.

CLIENTES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Puesta a disposición de los servicios de telecomunicaciones contratados y mantenimiento de los mismos.
  • Realización de estudios anónimos de los datos de consumo y otros de servicio para planificar el crecimiento de las infraestructuras de forma óptima.
  • Atención telefónica al cliente.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal es su consentimiento en la aceptación de un contrato.

PROVEEDORES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Realizar las transacciones que correspondan. Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

SOCIOS
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad.
  • Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
  • Convocatoria de juntas.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Declaración de los impuestos oportunos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.

CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Relacionarnos con Usted y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
*(Google+ y Youtube)

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como Usted nos deje siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debe realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.

VIDEOVIGILANCIA
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Videovigilancia de nuestras instalaciones.
  • Control de nuestros empleados.
  • En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.

DEMANDANTES DE EMPLEO
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura.
  • Si nos ha dado su consentimiento, podremos mantener su CV para nuevas convocatorias de empleo.
  • Si nos has dado su consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarle a encontrar empleo.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si Usted nos aporta datos de terceros, deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
Sólo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por Usted.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puede estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto, se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado. Así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si elige alguna aplicación, Web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tiene?

  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si cree que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?
Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídanoslos por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por email en la dirección del Responsable que figura al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y le notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestro Web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros.

Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los servicios, para atender posibles reclamaciones.

En cada tratamiento o tipología de datos, le facilitamos un periodo específico, que puede consultar en la siguiente tabla:

FICHERO DOCUMENTO CONSERVACIÓN
CLIENTES Facturas 10 años
Formularios y cupones 15 años
Contratos 5 años
RECURSOS HUMANOS Nóminas, TC1, TC2, etc. 10 años
Currículums Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con su consentimiento
Documentos de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales. 4 años
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja
MÁRKETING Bases de datos o visitantes del Web. Mientras dure el tratamiento
PROVEEDORES Facturas 10 años
Contratos 5 años
Lista de los clientes 30 días
CONTROL DE ACCESO Y VIDEO VIGILANCIA Videos 30 días bloqueo. 3 años destrucción
CONTABILIDAD Libros y Documentos contables.
Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.
Estados financieros, informes de auditoría
Registros y documentos relacionados con subvenciones
6 años
FISCAL Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.
Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.
10 años
Información sobre los establecimientos de precio intragrupo 18 años
8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios
SEGURIDAD Y SALUD Registros Médicos de Trabajadores 5 años
MEDIO AMBIENTE Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas 10 años
Documentos relativos a permisos medioambientales mientras se lleve a cabo la actividad. 3 años tras el cierre de la actividad. 10 años (prescripción delito)
Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos 3 años
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. 4 años
Informes sobre accidentes 5 años
SEGUROS Pólizas de seguros 6 años (regla general)
2 años (daños)
5 años (personales)
10 años (vida)
COMPRAS Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. 5 años
JURÍDICO Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.
Contratos y acuerdos.
5 años
Permisos, licencias, certificados 6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.
10 años (prescripción penal)
Acuerdos de confidencialidad y de no competencia Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad
LOPD Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD 3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos 5 años
DADES DE TRÀNSIT Ley 25/2007, de 18 de octubre, sobre conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. De 6 meses a dos años